lunes, 10 de marzo de 2014

BAHIA BLANCA: La Cruz de los Jóvenes tuvo la mejor bienvenida en el Parque de Mayo

Cuando a las seis de la tarde y ante unas mil personas --la mayoría de ellos jóvenes-- la Cruz de San Damián, bendecida por el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil en 2013, llegó al escenario armado en el Parque de Mayo, ya había cumplido con la parte más trascendente en su camino misionero.

“Cárceles, hospitales y barrios humildes”, indicó el sumo Pontífice a quienes le acercaron esa imagen de Cristo, copia de la existente en la iglesia de San Damián, en la ciudad de Asís, Italia, la cual comenzó su recorrido por distintas ciudades de nuestro país en enero pasado, en una cruzada que se extenderá hasta 2016.

De la mano de integrantes de distintos movimientos juveniles locales, la cruz, colocada sobre una tradicional de madera, fue compartida con detenidos de la cárcel de Villa Floresta, acompañó a enfermos del hospital Penna y fue el centro de una tallarinada comunitaria servida en Villa Caracol. Desde ese barrio --uno de los más carenciados de la ciudad-- partió rumbo a Ingeniero White colocada sobre uno de los muchos carros de cartoneros que pueden verse en esa barriada.

Luego de recorrer las calles de la localidad portuaria fue cargada en una camioneta de los bomberos voluntarios, en la cual llegó al escenario armado frente al monumento a los Fundadores, en la calle de acceso al parque.

Minutos antes había terminado su actuación la murga Vía Libre, aportando ritmo a los cientos de jóvenes que, entre cánticos, aplausos y la consigna papal de “hacer lío”, esperaban la llegada del símbolo cristiano.

Nicolás Marín, el bahiense que estuvo con el Papa en el momento de la bendición, también dijo lo suyo.

“No saben la alegría que significa esto. Hoy (por ayer)nos pasaron cosas muy lindas en todos los lugares en que estuvimos. Por eso tenemos que ser parte de una buena fiesta, de una tarde que no podemos olvidar”, señaló.

Con la llegada de la Cruz tomó la palabra el arzobispo Guillermo Garlattti, quien manifestó su alegría por la “enorme participación de la juventud” y alentó a que sea “un motivo para encontrar a Jesús, para identificarnos y comprometernos anunciando su mensaje de salvación”.

En el cierre hubo una representación teatral, dramatizando lo ocurrido a San Francisco de Asís cuando rezaba en San Damián, una banda aportó el toque musical y hubo luego un momento de oración.

“Esta Cruz será signo y memoria del camino recorrido a lo largo del proceso de revitalización que nos hemos propuesto a partir de la generación de procesos de conversión personal, social y celestial”, manifestó la Pastoral de Juventud Bahía Blanca como resumen del espíritu que impulsa un recorrido que tiene ahora como destino la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa.


FUENTE: (lanueva.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario