martes, 29 de octubre de 2013

HIMNO A LA VIRGEN MARÍA



                                                                                                                  









Transito por la vida,
sin pausas mi destino,
caminando como tantos,
y entre tantos ... sólo sigo.
Pero sé  Madre ... que en silencio,
al costado de un sendero
el manto de tu imagen resplandece
sobre el opaco paisaje de este mundo;
y el pequeño que descansa entre tus brazos,
es reflejo del amor que no perece.
              MADRE!
Porque eres el pan que satisface
y el agua que purifica
elegiste a la modestia como amiga,
y a la humildad como compañera permanente.
Porque eres la brisa, que al dolor aleja,
y el calor que en invierno abriga;
te ofrendo el llanto de los niños
y el padecer del enfermo que no sana,
para que, en la misericordia de tu alma,
se redima el sufrir de tantos hijos
              MADRE!
Te ofrendo el torrente de mis venas
y el galope alocado de mis versos,
te ofrendo mi FE sencilla
en la poesía indefinida de un TE QUIERO,
que se duerme acunado en tu mirada,
mansedumbre de estrellas en el cielo ...


Autor: JANTOR, escritor de Bahía Blanca.
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario